Intento de fraude truncado por despido objetivo
Una empresa de servicios de asistencia domiciliaria había declarado despido objetivo para dos de sus empleados alegando falta de liquidez. Pretendían amortizar así, los puestos de trabajo con una indemnización de 20 días por año trabajado.
Los empleados despedidos, buscaron representación legar en VKL Abogados Laboralistas para llevar ante las autoridades competentes su demanda solicitando la extinción del contrato de trabajo, y no el despido objetivo, con motivo del retraso/impago de salarios en que ha estado incurriendo la empresa.
Luego del proceso judicial, que incluyó dos demandas y una revisión, los representados consiguieron una sentencia favorable por parte del juez que obligaba a la empresa a reconocer su intento de fraude con el procedimiento de despido y abonar a las víctimas la indemnización y salarios correspondientes.
En VKL Abogados Laboralistas ponemos en contacto a clientes, particulares o empresas de Barcelona, con nuestro clúster de abogados expertos en derecho laboral y asesoramiento jurídico.