Detención de proceso de desvinculación a empresa por embarazo
De manera reiterada la clienta, que contaba con un contrato de duración determinada, ha sido informada que su estado de embarazo era inconveniente para la empresa.
Pese a estar en vigencia su contrato, la empresa finalmente procedió a dar por finalizado la prestación de servicio de forma unilateral. Desvinculando a la clienta de sus labores, dejó de percibir los ingresos que le aseguraban su subsistencia.
Ante esta situación, la clienta tomó contacto con VKL Abogados Laboralistas en Barcelona y nuestro clúster de expertos en derecho laboral se ocuparon de llevar el caso ante las autoridades competente en materia laboral, para finalmente obtener la sentencia favorable que devolvería a la clienta a su puesto de trabajo. Adicionalmente, el juez ordenó a la empresa contratante renovar su contrato por un año más, asegurándose así la cobertura laboral y salarial durante todo su período de baja maternal.
En nuestro VKL Abogados Laboralistas ponemos en contacto a clientes, particulares o empresas de Barcelona, con nuestro clúster de abogados expertos en derecho laboral y asesoramiento jurídico.